top of page
Search

Tres verdades del Nuevo Testamento consideradas como Misterio para el presente Siglo

  • Allan
  • Apr 21, 2017
  • 3 min read

Tres verdades del Nuevo Testamento consideradas como misterio para el presente siglo


En el Nuevo Testamento podemos encontrar tres verdades del programa de Dios que habían sido consideradas como un misterio en el Antiguo Testamento, las cuales se revelarían en el presente siglo.

Estas verdades son bases fundamentales para entender el plan actual de Dios, para tener un panorama correcto de su plan futuro, nos ayudaran a una correcta interpretación y a entender la gracia de nuestro Dios.


Menciono estas verdades a continuación:

  1. La existencia de este “presente siglo”, este tiempo interrumpe el programa continuo que venía establecido Dios para con Israel.

Mateo 13:11-13 “11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.”

  1. Israel iba a ser cegado, de manera que los gentiles pudiesen ser llevados a una relación con Dios era un Misterio.

Romanos 11:25 “25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;”

  1. El surgimiento de la Iglesia, compuesta de judíos y gentiles, para formar un cuerpo, era otro misterio.

Efesios 3:3-9 “3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;”


Todo este programa de Dios que resulta en la salvación fue llamado un misterio (1 Co. 2:7).

  • La relación de Cristo con los hombres en la Redención fue llamada un misterio (Col. 2:2; 4:3).

  • La encarnación misma fue llamada un misterio - El misterio de la piedad (1 Ti. 3:16), en cuanto a su realización.

  • La evolución del mal hasta su culminación en el hombre de pecado (2 Ts. 2:7) constituye aquello que fue llamado un misterio.

  • El desarrollo del gran sistema apóstata (Ap. 17:5,7), constituye aquello que fue llamado un misterio.

  • Que debía haber un método nuevo por el cual Dios recibiría a los hombres en su presencia, aparte de la muerte, era un misterio (1 Co. 15:51).


Estos, por lo tanto, constituyen una porción grande del programa de Dios para el presente siglo, que no fueron revelados en otros siglos, pero que ahora son conocidos por revelación de Dios.

 
 
 

コメント


  • Facebook

Costa Rica

©2017 by He aquí vengo pronto. Proudly created with Wix.com

bottom of page